sábado, 21 de marzo de 2015

COSTA RICA: CONSUME EL 100% DE ENERGIAS RENOVABLES

Por primera vez en la historia, la electricidad de un país con cierto tamaño es generada en su totalidad desde fuentes de energía renovables y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de hidrocarburo, ahorrando de esta manera toneladas de CO2.
Costa Rica, un país centroamericano de más de cuatro millones de habitantes, lleva desde el 1 de enero de 2015 produciendo el 100% de su energía eléctrica a partir de plantas hidroeléctricas, seguido por centrales geotérmicas, parques eólicos, biomasa y, finalmente, paneles solares, completando así el 100% de la matriz renovable.
Según informa el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) en su sitio web, las positivas condiciones lluviosas de los primeros meses del año han permitido que sus principales embalses hayan alcanzado niveles por encima de las estimaciones, ayudando al beneficio ambiental y económico porque no hay necesidad de usar combustibles.
Con todas estas favorables condiciones, el ICE estima que en el segundo trimestre del año continuará la tendencia a la baja en las tarifas de todos consumidores, estimándose incluso hasta un 15% de reducción.
Mientras en España, seguimos legislando a capricho del lobby energético y enviando a nuestros dirigentes ya caducos a ocupar puestos de consejeros en la multinacionales energéticas, a cambio de poner palos en las ruedas del futuro energético renovable.
Leyendo este tipo de noticias unos se pregunta: si en Costa Rica pueden, ¿en España por que no?...
Espero vuestra opinion:
Saludos

1 comentario:

  1. Si dudas es muy importante para el medioambiente el uso de energías renovables, en mis galpones en alquiler tengo instalados paneles solares.

    ResponderEliminar

Deja tu duda o comentario